Cáceres y su Concatedral reciben al Grupo Metamorphosen de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en un concierto del ciclo “Centenario Telefónica”

El pasado sábado 8 de junio a las 20:30h, la histórica Concatedral de Santa María en Cáceres se llenó de música y emoción con la presentación del Grupo Metamorphosen. Los jóvenes músicos deleitaron al público con obras de los siglos XIX y XX en formato de sexteto y septeto, logrando completar el aforo con una audiencia entusiasta de todas las edades. La entrada fue gratuita, permitiendo el acceso a la cultura musical de calidad para todos los interesados.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo de conciertos “Centenario Telefónica”, una serie de eventos que celebran el 100 aniversario de Telefónica. Con el apoyo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, los integrantes del Grupo Metamorphosen – María Ramos y Anna Siegreich en los violines, Mario Carpintero, Simona Collu y Guilherme Tomás en las violas, Guillem Gràcia y Ülker Tümer en los violonchelos, y João Lobo en el contrabajo – ofrecieron interpretaciones de obras de Richard Strauss y Alban Berg.

A lo largo de 2024, esta gira recorrerá 15 ciudades españolas, llevando la música a escenarios icónicos como la Cueva de los Verdes en Lanzarote, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, y la Mezquita-Catedral de Córdoba, entre otros. La Concatedral de Santa María de Cáceres se unió a esta lista de lugares emblemáticos, reforzando su papel como un centro cultural de referencia nacional.

La Fundación Atrio Cáceres, conocida por su compromiso con la comunidad local, jugó un papel crucial en la organización de este concierto. En colaboración con Telefónica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación sigue promoviendo la difusión musical de calidad y el apoyo al talento joven, subrayando el valor del patrimonio histórico y cultural de la región.

Con una audiencia entregada y un escenario sublime, el concierto del Grupo Metamorphosen en Cáceres fue, sin duda, una noche para recordar y un claro ejemplo de cómo la música puede unir a personas de todas las edades y procedencias.

www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/ciclo-centenario-telefonica

Los jóvenes músicos del Grupo Metamorphosen tocando obras de los siglos XIX y XX en su versión en sexteto y septeto