Cáceres y su Concatedral reciben al Grupo Metamorphosen de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en un concierto del ciclo “Centenario Telefónica”

En el concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, los jóvenes músicos del Grupo Metamorphosen, en su versión en sexteto y septeto, acercarán obras de los siglos XIX y XX.

El ciclo de conciertos “Centenario Telefónica”, enmarcado en las actividades de conmemoración del 100 aniversario de la empresa, llega el sábado 8 de junio a las 20:30 horas a Cáceres, de la mano del Grupo Metamorphosen de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, integrado por los jóvenes músicos, María Ramos y Anna Siegreich, violines; Mario Carpintero, Simona Collu y Guilherme Tomás, violas; Guillem Gràcia y Ülker Tümer, violonchelos, y João Lobo, contrabajo, quienes interpretarán obras de Richard Strauss y Alban Berg.

A lo largo de 2024, la gira recorrerá 15 ciudades españolas, recalando en escenarios tan emblemáticos y espectaculares como la Cueva de los Verdes de Lanzarote, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, la Mezquita- Catedral de Córdoba o la Concatedral Santa María de Cáceres.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo.

La Fundación Atrio Cáceres, refuerza su compromiso por la difusión musical de calidad, la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad y el fomento del talento joven musical.

Reconocida por su apoyo a diversas iniciativas musicales, colabora en esta ocasión junto a Telefónica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizando uno de los 15 conciertos que conforman el ciclo.

Para la Fundación Atrio Cáceres esta colaboración supone un paso firme en la consecución de sus fines sociales.

www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/ciclo-centenario-telefonica

 

Los jóvenes músicos del Grupo Metamorphosen, en su versión en sexteto y septeto, acercarán obras de los siglos XIX y XX

 

Fundación Atrio Cáceres

Trabajando en favor de la cultura, de la conservación del Patrimonio y del desarrollo de Cáceres