Concierto de música de cámara de la sección de violas de la Orquesta de Extremadura

Avanza hasta un nuevo programa el ciclo de cámara con que la OEX obsequia a sus abonados y que en Cáceres cuenta con la colaboración de Fundación Atrio Cáceres.

 

Llega una nueva cita del ciclo que la Fundación Atrio Cáceres y la Fundación Orquesta de Extremadura organizan en cooperación, con agrupaciones de la plantilla de músicos de la OEX.

Esa cita es este viernes 1 de marzo en el Aula Clavellinas, de Cáceres, comenzará a las 20:00.

Tras el estreno del ciclo, el pasado noviembre, a cargo del cuarteto de trompas de la Orquesta de Extremadura, en esta ocasión será la sección de violas, reforzada hasta un sexteto formado por Viorel Tudor, David Tejeda, Malgorzata Dzieciol, Carmen Gragera, Daniela Tudor y Miguel Calderón, con una aparición especial de Juan Luis Orozco como solista invitado. 

Juan Luis Orozco es un músico cacereño reconvertido en especialista de nyckelharpa, o viola de teclas medieval, por una enfermedad rara que interrumpió su carrera como violista. En este concierto estrenará una versión de Avinu, que su maestro Yuval Gotlibovich le ha dedicado expresamente para esta cita. 

Además de este estreno, el repertorio contempla más adaptaciones de música de Bach, Schumann, Rossini y hasta John Cage.

Este concierto es gratuito, siempre de libre acceso hasta completar aforo del Aula Clavellinas, con preferencia para los abonados de la Orquesta de Extremadura, gracias a la cooperación de Fundación Atrio, que comparte con la FOEX el objetivo común de difusión y el fomento de la música como forma de expresión cultural, en el que se basa esta colaboración.

Ensemble de violas en el primer concierto oficial de la Fundación Atrio Cáceres en el Aula Clavellinas.

Fundación Atrio Cáceres

Trabajando en favor de la cultura, de la conservación del Patrimonio y del desarrollo de Cáceres