Concierto de música de cámara del quinteto de clarinete y cuerdas de la Orquesta de Extremadura

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, con invitación que puede retirarse en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.

El ciclo de cámara de la Fundación Atrio Cáceres y la Fundación Orquesta de Extremadura se completa este fin de semana con un concierto del Quinteto de clarinete y cuerdas de la OEX. Este último recital se celebrará el viernes 3 de mayo a las 20:00, en el Aula Clavellinas.

En la raíz de esta cooperación está el objetivo compartido por Fundación Atrio Cáceres y la Fundación Orquesta de Extremadura de promocionar la actividad musical y su difusión como forma de expresión cultural, en definitiva, como herramienta de evolución social. El fruto de esta colaboración resultó en un ciclo de tres conciertos, uno primero el año pasado, en noviembre, con un Cuarteto de trompas; a principios de marzo el segundo, con el Ensemble de violas y el solista invitado, Juan Luis Orozco. Ambas citas lograron llenos absolutos.

Ahora, el Quinteto de clarinete y cuerdas de la Orquesta de Extremadura, formado por Heidi Hatch, primer violín, María Miecznikowska, segundo violín, Viorel Tudor, viola, David Barona, violonchelo, y José Gasulla, clarinete, clausurará el ciclo con un selecto programa.
Selecto porque van a interpretar un estreno absoluto del compositor español, nacido en Cuba, Eduardo Morales-Caso, y una perla entre las obras de cámara de Johannes Brahms. Hablamos de «Las tentaciones de San Antonio», fantasía para clarinete y cuarteto de cuerdas, y del Quinteto para clarinete, op.115, que, según se contaba del día de su estreno, el público quedó tan entusiasmado que fue necesario repetir el segundo movimiento.

La entrada es libre. Para asistir es preciso presentar una invitación, que se puede conseguir gratuitamente en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. El viernes se abrirá una taquilla física en el Aula Clavellinas, de 18:30 a 19:45, para retirar presencialmente las últimas localidades que queden disponibles hasta completar aforo del Aula Clavellinas.

Quinteto de clarinete y cuerda en cierre del primer ciclo de conciertos de cámara en colaboración con la Orquesta de Extremadura.

Fundación Atrio Cáceres

Trabajando en favor de la cultura, de la conservación del Patrimonio y del desarrollo de Cáceres