Introducción a la música para adultos

Este curso, diseñado para adultos, ofrece una introducción accesible al mundo de la música clásica utilizando un método exclusivo desarrollado por nuestra Fundación.

Los participantes aprenderán los fundamentos de la teoría musical, la apreciación musical y la práctica instrumental, con un enfoque especial en el piano. El programa se divide en dos grupos: uno para principiantes, que no tienen conocimientos previos de música, y otro para estudiantes avanzados, que ya tienen alguna experiencia musical y les gustaría profundizar en sus estudios.

Las actividades del curso incluyen la lectura de partituras, el aprendizaje de técnicas básicas de interpretación, la práctica instrumental y sesiones de aprendizaje musical.

Las sesiones son dinámicas e interactivas, promoviendo un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo. Además, el curso fomenta a los participantes a entender mejor su estructura y expresividad, ya sea tocando el piano o simplemente escuchando sus piezas favoritas con una nueva perspectiva.

Esta actividad se desarrolla gracias al programa de innovación y Talento Plus (PIT +) del servicio público de empleo.