La Fundación Atrio llevará su proyecto musical a las zonas rurales de Cáceres

La Fundación Atrio Cáceres llevará a cabo programas de musicoterapia para mayores y de música creativa para niños en un convenio con la Diputación de Cáceres -que será financiada con 132.497 euros-. Tras su éxito en la capital, dichos programas esta vez se expanden a algunos municipios de la provincia a partir de septiembre de 2024.

En 2022, la Fundación Atrio Cáceres creó el proyecto social, cultural y educativo ‘Acordes’ con la finalidad de contribuir al desarrollo humanístico mediante el poder de la música.

La actividad de música creativa engloba a los niños de 4 a 6 años en los centros educativos asociados y les brinda la oportunidad de aprender contenido musical en un ambiente lúdico fomentando el desarrollo de habilidades como la creatividad y memoria, así como su autoestima.

El objetivo del convenio entre la Fundación Atrio Cáceres y la Diputación de Cáceres es la intención de que tanto los niños como los mayores usen la música de manera terapéutica, creativa y divertida también en el mundo rural con el inicio del curso escolar; como señalaba Esther Gutiérrez, vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno provincial.

Debido a la experiencia de la Fundación Atrio Cáceres en estos proyectos exitosos que van a pasar de la localidad a sus municipios, asegura también que, en este “programa experimental” de la provincia cacereña, es muy importante este tipo de colaboraciones.

El programa de música creativa cuenta en su metodología con actividades de ocio musical, desarrollando la imaginación de los más pequeños. No obstante, desde la Fundación Atrio Cáceres señalan que se ha ampliado además su formación “tanto a jóvenes adultos entre 20 años como a mayores de 50″.

Diputación financia este programa experimental, que comenzará en septiembre