Música creativa

El programa de música creativa está diseñado para fomentar la creatividad y el interés por la música en niños de edad preescolar, permitiéndoles desarrollarse cognitivamente y mejorar sus habilidades motoras.

Basado en una metodología propia, el programa incorpora elementos del método Kodaly y Suzuki.

Durante las sesiones, los participantes realizarán una variedad de actividades lúdicas que incluyen juegos musicales, exploración de instrumentos como el piano, el xilófono y la pequeña percusión, así como canto. Estas actividades están cuidadosamente planificadas para estimular su desarrollo emocional y social, dándoles un espacio seguro y divertido donde pueden explorar y expresarse a través de la música.

Además, las sesiones de música creativa buscan fomentar la confianza en sí mismos, la capacidad de trabajar en equipo y la expresión emocional.

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de experimentar con diferentes sonidos y ritmos, aprender canciones y participar en actividades grupales que les ayudarán a desarrollar una apreciación por la música desde temprana edad.

La música creativa es accesible para todos los grupos de segundo y tercero de infantil, así como de primero de primaria, en los diferentes centros escolares en los que participamos. Las sesiones están diseñadas para adaptarse a las diversas capacidades y ritmos de aprendizaje de cada participante, asegurando que todos puedan beneficiarse y disfrutar de la experiencia musical.

– – –

Colegios colaboradores: